Quien va lento, va lejos. Pensando con los pies en el II FESTIVAL DE LA VIANDANZA

“Chi va piano, va lontano” (Quien va lentamente, va lejos…)  Y es precisamente lo que tratan de demostrar en Italia en tiempos difíciles en los que se ha perdido el timón. Porque el barco va a la deriva y sin solución de arreglo. Se necesita cambiar de embarcación, y antes de que se hunda el trasatlántico, tenemos que subir a las barcas, lentas, pero que nos llevarán a buen puerto.

Un montón de viandantes conscientes de que regresando a un ritmo más humano podemos salvarnos, se van a dar cita en la Toscana italiana, en Monteriggioni. En el II FESTIVAL DE LA VIANDANZA, en uno de los tramos más hermosos de la Vía Francígena y que suma las vías milenarias del Camino de Santiago y de la propia Vía Francígena con rumbo a Roma. La primavera verde, fruto de un duro invierno, será el marco ideal para refrescar ideas sobre cómo hacer de la lentitud la filosofía del nuevo sistema económico, social y moral que nuestra sociedad necesita, como abono que ayude a dar fruto a una generación fértil.

Un FESTIVAL DE LA VIANDANZA dedicado a aquellos que les gusta viajar lentamente, especialmente caminar y montar en bicicleta: más de un centenar de invitados, enseñanzas y muestras del camino para finalizar con un viaje lento a la sombra de los olivos de la Toscana. Ser viandante en la naturaleza, con decenas de eventos -todo gratis- entre amigos. Será una fiesta de la simplicidad, sostenibilidad, participación, nuevos estilos de vida.

ViandanzaFestival_6El festival está producido por ITINERARIA con el apoyo de la Región de Toscana y Toscana Promoción, y la Provincia de Siena en colaboración con el Movimiento Slow, y muchas otras asociaciones, editoriales, empresas que operan en el mundo de los viajes lentos. Es parte del Festival Europeo de la Vía Francigena, y está patrocinado por la Asociación Europea de la Via Francigena.

El viaje será documentado a diario por el www.camminafrancigena.it  sitio, que se actualizará diariamente con contenido creado por el grupo de viajeros, y por medio de actualizaciones publicadas “en vivo” en Facebook y Twitter. Mediante el uso de un transmisor de satélite, se podrá ver la posición en directo del grupo a través de un mapa interactivo de la página principal del sitio.

El evento será promovido a través de los sitios que forman parte de la red del Movimiento Slow (www.movimentolento.it  y www.camminafrancigena.it  ) y a través del boletín “El Movimiento Slow” y actividades de la oficina de prensa.

FRANCIGENA VIA y MOVIMIENTO LÍQUIDO, estarán en el FESTIVAL DE LA VIANDANZA narrando día a día todo lo que allí sucede desde el mismo lugar de encuentro, gracias al apoyo de ITINERARIA, Región de Toscana, Toscana Promoción, y la Provincia de Siena.

Anuncios