Forma parte de la comunidad de la VIA FRANCIGENA en español

En los últimos años, el Camino de Santiago ha visto como crecía exponencialmente en el número de peregrinos, turistas y curiosos. Esto trae consigo un lado positivo y otro negativo. El recorrido Jacobeo y la información están muy bien desarrollados, lo que hace que llegar a Santiago de Compostela sea fácil y cómodo. Sin embargo, la presencia de miles de peregrinos convierten al Camino de Santiago en un largo paseo lleno de gente, eliminando todo posible resto de paz y tranquilidad. Al menos en los meses de primavera y sobre todo verano. El Camino de Santiago está masificado.

La VÍA FRANCÍGENA: Alternativa en Centro Europa

mapa_y_logoEl camino que va entre Canterbury (Inglaterra) y Roma (Italia) es uno de los recorridos más antiguos de nuestra cultura occidental. Razones militares, comerciales, religiosas… Se trata de la VIA FRANCÍGENA, llamada así por la enorme influencia francesa. Desde hace casi 30 años, resulta ser la alternativa de peregrinación al Camino de Santiago. Todavía queda mucho por hacer, balizar, señalizar, adecentar… para que pueda llegar a ser en cuanto a infraestructura y conocimiento similar a la ruta jacobea. En Italia e Inglaterra ya llevan delantera. Suiza y Francia se están preparando para crear no sólo una ruta turística sino un camino de culturas, transversal al que lleva a Santiago de Compostela.

A día de hoy, la mayoría de peregrinos de la VIA FRANCÍGENA no hablan español. No son españoles ni hispanos. Sin embargo ya hay algunos, muy pocos que la han hecho. Por ello, desde FRANCÍGENA VÍA y MOVIMIENTO LÍQUIDO, queremos hacer una comunidad con aquellos peregrinos españoles y latinoamericanos que hayan realizado tal camino en parte o en su totalidad, y crear una ASOCIACIÓN HISPANA DE LA VIA FRANCIGENA.

Por ello, desde aquí llamamos a todos los peregrinos que la hayan recorrido a ponerse en contacto con FRANCÍGENA VÍA y crear las bases de esta comunidad hispano parlante de la VIA FRANCÍGENA.
Para ponerse en contacto basta escribir a:

francigenavia@gmail.com

O rellenar el siguiente formulario:

francigena_enye

Anuncios