Nace la COMUNIDAD IBEROAMERICANA DE CAMINOS DE ROMA. Peregrinos de dos continentes.

COMUNIDAD_IBEROAMERICANA_GRCon el objeto de crear una alianza entre personas, asociaciones y entidades de peregrinos con destino a Roma, acaba de crearse la COMUNIDAD IBEROAMERICANA DE CAMINOS DE ROMA, de la que la forma parte la Asociación de la Vía Francígena en España – Camino de Roma.

Propósito

La COMUNIDAD IBEROAMERICANA DE CAMINOS DE ROMA tiene entre sus principios el trabajar en los siguientes aspectos:

– Promoción y divulgación en Iberoamericana de los diferentes Caminos de peregrinos hacia Roma, tanto la Vía Francígena (trayecto oficial declarado por el Consejo de Europa como “Gran Itinerario Cultural” y de sus variantes) y del Camino de Roma desde Santiago de Compostela.

– Suministro de información personal y escrita a grupos de personas y a personas individuales de habla hispana de todos los continentes que se interesan por diversos aspectos de los Caminos de Roma, y de la Vía Francígena como del Camino de Roma desde Santiago de Compostela.

– Colaboración con las Administraciones, entidades públicas y privadas y otras asociaciones en la promoción y cuidado Caminos de Roma, y de la Vía Francígena y del Camino de Roma desde Santiago así como de sus numerosos monumentos y diversos aspectos culturales.

– Acogida y atención a los peregrinos en Europa Caminos de Roma, de la Vía Francígena de habla española y portuguesa, tanto de España y Portugal como de Hispanoamérica.

– Organización de peregrinaciones a Roma a través de los Caminos de Roma, y de la  Vía Francígena y de los países de la ruta oficial y otras.

– Organización de peregrinaciones a Roma por el Camino Francés en España, los Caminos de Santiago del sur de Francia y la Vía Francígena en Italia.

– Colaboración en el mantenimiento físico de la ruta y en su buen estado de conservación y señalización.

– Ayuda desde España a la creación y mantenimiento de los albergues de peregrinos.

– Celebración de conferencias, para divulgar en Iberoamérica los Caminos de Roma, y la Vía Francígena y el Camino de Roma desde Santiago de Compostela.

– Programación de conciertos y otros eventos relacionados con los Caminos de Roma, y la Vía Francígena y el Camino de Roma desde Santiago de Compostela, con ocasión de otras actividades.

– Edición de boletines informativos edición de libros en diversos soportes relacionados con los Caminos de Roma, y la Vía Francígena y el Camino de Roma desde Santiago de Compostela.

–  Promover el diálogo y el intercambio con otros caminos de peregrinación o similares a lo largo de todo el continente europeo y del americano.

– Promover el diálogo y el intercambio cultural y religioso de las diferentes visiones y tendencias que se encuentren a lo largo de los caminos aquí nombrados.

– Favorecer el desarrollo sostenible de los territorios, pueblos y sociedades por los que pasan los caminos, manteniendo su diversidad.

– Trabajo y apoyo a cualquier otra iniciativa pública o privada que tenga como fin los anteriormente citados.

Así desde la Asociación, invitamos a todos los interesados en los Caminos de Roma, y la Vía Francígena y el Camino de Roma desde Santiago de Compostela, tanto de Europa como de América, sean peregrinos o no, a colaborar o asociarse con nosotros.

La COMUNIDAD IBEROAMERICANA DE CAMINOS DE ROMA, es una alianza apolítica, y aconfesional, que admite todo tipo de ideologías políticas y sociales y creencias religiosas siempre y cuando respeten los derechos humanos, la libertad de creencias y de pensamientos, y la no violencia ni se haga proselitismo de ninguna ideología política, social o religiosa.

Asimismo, tendemos una mano abierta a las Asociaciones públicas o privadas, a las empresas e iniciativas particulares de cualquier tipo tanto de Europa como de América, para que informen, promuevan, divulguen o ayuden sobre todo lo relacionado con la los Caminos de Roma, y la Vía Francígena y el Camino de Roma desde Santiago de Compostela.

Para más información escribir a:


COMUNIDADIBEROAMERICANA_2
COMUNIDAD_MAPA

Anuncios