Celebración en la Jerusalén de Europa los 20 años de la Vía Francígena como Itinerario Cultural Europeo.

acquapendente1Dentro de la celebración del XX Aniversario de la Vía Francígena tras haber sido reconocida como Itinerario Cultural por el Consejo de Europa en 1994, el 31 de mayo se desarrollará en Acquapendente (Italia), un fin de semana de encuentros, caminatas y eventos diversos.

Entre ellos cabe destacar la Conferencia Internacional del XX Aniversario y la larga caminata prevista dentro del Maratón Europeo Francigena el día 1 de mayo. Todos los actos han estado organizados por la Asociación Europea de las Vías Francígenas (AEVF) , el Ayuntamiento de Acquapendente y la Región italiana del Lacio.

03_acqte_cripta_roadbookAcquapendente, puerta de entrada de la Vía Francígena en la región del Lacio, lleva el apelativo de la “Jerusalén de Europa” por la presencia de la Capilla del Santo Sepulcro, la copia más antigua que queda en Europa del original de Jerusalén, meta de las grandes peregrinaciones del medievo.

Los eventos organizados por el Ayuntamiento de Acquapendente y por la AEVF serán una ocasión para visitar la ciudad y descubrir qué es lo que le liga a Jerusalén y su Santo Sepulcro;  para comprender la importancia que tiene el camino de los peregrinos y que ha tenido en el desarrollo histórico, urbanístico y económico de la ciudad; pugnalonipara conocer la tradición de los “Pugnaloni“, los grandes mosaicos de flores  y hojas ensartadas con el tema de la libertad, realizados para celebrar la fiesta de la “Madonna del Fiore“; para descubrir la tradición de la cerámica y sus antiquísimos orígenes; para “perderse” por los numerosos senderos de la Reserva Natural Monte Rufeno y encontrarse frente a un panorama de inigualable belleza. Así desde Acquapendente, nos invitan a un fin de semana de insignia histórica, de cultura y del buen vivir, en los confines de un territorio que se ubica entre la Umbría y la Toscana, y definido por tantos peregrinos que cada año lo atraviesan, como “uno de los más bellos y emocionantes paisajes de toda la Vía Francígena“.

Para más información:

Anuncios