Siena y su Tierra, protagonistas en el nuevo número de la Revista Vía Francígena y los Itinerarios Culturales Europeos.

Presentacion_Revista_FrancigenaEl prestigioso complejo de Santa Maria della Scala en Siena acoge el 07 de junio la presentación de la nueva edición de la revista “ Vía Francigena y los Itinerarios Culturales Europeos “un número especial sobre la ciudad de Siena, San Gimignano y sobre el territorio de Siena, que se podrá leer en papel y a través de Internet.

 “Vía Francígena y los Itinerarios Culturales Europeos” (www.rivistaviafrancigena.it) es la publicación oficial de la Vía Francígena, Ruta Cultural del Consejo de Europa. La revista publica 5.000 ejemplares en cuatro idiomas (Inglés, francés, italiano) y por primera vez disponible en línea en español gracias a la Asociación de la Vía Francígena en España. Además se puede descargar en línea, combinando información en profundidad cultural e histórica sobre las actividades de la Vía Francígena.

El número 38 presenta un especial de 16 páginas de Siena, San Gimignano y las peculiaridades de la cultura, el turismo, la comida y el vino del territorio sienés (Toscana) , que presenta además la candidatura de Siena “Capital Europea de la Cultura 2019“, una de las zonas más fascinantes de este camino y acompañándolo con un rico programa de imágenes evocadoras.

El enfoque internacional lo proporcionan los artículos que traen a primer plano el condado de Kent (Inglaterra), y la actividad de la Asociación de la Via Francigena Francia . Además encontramos testimonio de Giuliano Mari , de la “Ruta de la Via Francigena” y Ámbar Garancini , la Red de Caminos. Por su parte, Alberto Conte presenta Visita Francigena , nueva sección de turismo del portal www.viefrancigene.org y Sandro Polci se encarga de la presentación la cuarta edición de la “Vía Francigena Proyecto Colectivo” Festival Europeo para este verano 2014. El número también tiene una inserción dedicada a la Vía Francígena en Lombardía , y en particular en las provincias de Lodi y Pavía.

La presentación del 07 de junio continúa el prestigio del número anterior, que se presentó en París en el Instituto Italiano de Cultura y otros números presentados en Luxemburgo, Reims, París, Roma, Canterbury, Bruselas, Estrasburgo, o Santiago de Compostela.

El número se realiza en colaboración entre otros, con las ciudades de Siena, Provincia de Siena, San Gimignano, y con el patrocinio del Consorcio del  queso Parmigiano-Reggiano, principal socio de la revista.
Presentacion_Revista_Francigena

Anuncios