La presencia de la lengua española en la Via Francigena ha aumentado un 100% este año.

Que el español, en sus diferentes variantes lingüísticas, es una lengua en aumento en la Vía Francígena, es algo que resulta ya un hecho. Durante lo que llevamos de año 2014, la lengua castellana, tanto la que se habla en España como en los diferentes países de Latinoamérica y de Estados Unidos, ha aumentado su presencia en la Vía Francígena un 100%, sobre todo en Italia y en el recorrido que llega desde el Paso del Gran San Bernardo en la frontera entre Suiza e Italia, según informan desde diferentes entes locales.

Tanto las oficinas de turismo, como los diferentes albergues para peregrinos y otros alojamientos privados, en lo que llevamos de año 2014,  han notado este aumento de personas provenientes tanto de España como de América Latina, beneficiando así a la economía de este milenario camino romero de peregrinación. Además de peregrinos españoles, los provenientes de países como México, Argentina o Chile, son los que se dan cita en un mayor número. Sobre todo estos últimos quienes aprovechan el tirón de la presencia de un compatriota suyo en el Vaticano. Hablamos del Papa Francisco.

Por su parte,  los españoles también utilizan esta vía en sentido inverso, es decir saliendo de Roma, en una nueva forma de alargar su peregrinación hacia Santiago de Compostela, cruzando toda Italia, el Sur de Francia y los tradicionales caminos jacobeos peninsulares.

SANY0331

Anuncios