Roberto: por la Vía Francígena hasta Santiago en bici y sin miedo al futuro.

IMG_1806Otro peregrino español, ha recorrido la Vía Francígena, en este caso a la inversa, para llegar hasta Santiago en bicicleta. Se trata del joven madrileño Roberto De Los Santos, amante de la bici, del Camino de Santiago, el cual ha realizado 5 veces, y de Italia. Roberto recientemente acaba de llegar de su viaje de varios meses y que desde Roma le llevó a recorrer la Vía Francígena hacia el norte para llegar a la Costa de Liguria y cruzar a Francia por la costa para tomar la ruta Tolosana desde Arles hasta Somport y luego los más conocidos como el Camino Aragonés y finalmente el Camino Francés hasta Santiago. Toda una aventura que nos irá contando poco a poco.

Roma ==> Radicofani: 221 km

“Roma es una ciudad encantadora, pero no la recomiendo para los bicigrinos. El tráfico es un caos y las aceras no son transitables en bicicleta, así que si se quiere hacer turismo, recomiendo dejar aparcada la bicicleta en el albergue y recorrerla a pie. Por lo demás, Roma siempre será una de las ciudades más especiales para mí, por ello el camino empieza aquí.

Como en cada camino hecho, al empezar llevo la camiseta de Marta del Castillo, a modo de homenaje para ella y su familia; siempre hay un recuerdo para ellos en cada uno de mis caminos.

Recorriendo las calles y sus principales monumentos y desde el Vaticano el camino empieza buscando la Via Trionfale dirección a La Storta y de ahí hasta Sutri con sus ruinas romanas en las que puedes adentrarte y andar entre ellas. Nos separan pocos kilómetros de la sorprendente Viterbo, una ciudad medieval que atraerá a los amantes de este tipo de ciudades.

Montefiascone y el kilometro 100 de nuestro camino y la despedida del Lazio y la posterior entrada en la Toscana será nuestra siguiente meta. Aquí se puede apreciar restos romanos también y poner rumbo a Radicofani donde después de una subida de unos cuantos kolómetros, llegamos al albergue (Spedale dei Santi Pietro e Giacomo) donde nos han acogido de manera magnífica”.

Roberto De Los Santos

 *Si quieres contarnos tu historia por la Vía Francígena o el Camino de Roma en cualquiera de sus direcciones, envíanos un correo a: info@viafrancigena.es
Anuncios