La ruta en Suiza

Cruzamos la cordillera del Jura con el ánimo de que en las próximas etapas todo será cuesta abajo. La idea fija es la de reposar cerca del Lago Léman. Suiza terminará con una visita a los perros San Bernardo en el Puerto que lleva su nombre, en la frontera alpina entre Suiza e Italia. El recorrido está perfectamente indicado con la denominación Route 70 o VF70 dentro de la perfectamente bien desarrollada red de caminos de montaña suizos. La carretera antigua que lleva a la frontera entre Suiza e Italia a través del Puerto del Gran San Bernardo, sólo permanece abierta entre el 15 de junio y 15 de octubre de cada año. Por lo que se recomienda acudir en estas fechas si se quiere atravesar por el paso histórico. Si no, se puede acceder mediante autobús atravesando el Túnel del Gran San Bernardo. Aún así se recomienda llevar algo de ropa de abrigo en los meses de junio y septiembre para atravesar por el Puerto del Gran San Bernardo por estar situado a casi 2.500 metros de altitud.

32 – PONTALIER – SAINTE CROIX
Distancia: 23 kms
33 – SAINTE CROIX – YVERDON LES BAINS
Distancia: 15 kms
34 – YVERDON LES BAINS – ROMAINMÔTIER
Distancia: 18 kms
35 – ROMAINMÔTIER – COSSONAY
Distancia: 14 kms
36 – COSSONAY – LAUSANNE
Distancia: 17 kms
37 – LAUSANNE – VEVEY
Distancia: 20 kms
38 – VEVEY – AIGLE
Distancia: 27 kms
39 – AIGLE – SAINT MAURICE
Distancia: 16 kms
40 – SAINT MAURICE – MARTIGNY
Distancia: 16 kms
41 – MARTIGNY – ORSIERES
Distancia: 18 kms
42 – ORSIERES – BOURG SAINT PIERRE
Distancia: 11 kms
43 – BOURG SAINT PIERRE – COL GRAN SAINT BERNARD
Distancia: 13 kms

* Más información en: GUÍA BREVE DE LA VIA FRANCIGENA

PORTADA_GUIAYa existe una guía de la Vía Francígena en español. Se trata de Vía Francígena: Todos los caminos llevan a Roma desde Canterbury. Una aproximación a la Historia, a los orígenes y al recorrido desde Inglaterra hasta Roma. El autor, Raúl Santiago Goñi, peregrino de la Vía Francígena en su totalidad, presenta una breve descripción de todas las etapas con su opinión de las mismas. Un total de 172 páginas de las que aquí se puede ver un pequeño extracto. Por el momento la guía sólo se puede obtener en formato digital PDF y ePub a través de esta página. Próximamente se podrá disponer en formato papel.

– Ya se puede comprar en esta página por el precio de 15€ en formato PDF y ePub.
– La compra se realiza a través de PAY PAL con una transacción segura.
– Si no posee cuenta en PAY PAL podrá realizar la donación tranquilamente y con una transacción segura con su tarjeta de crédito o de débito.
– Para cualquier duda, escribir a:  francigenavia@gmail.com

GUIA_WIDGET_2