PLANIFICA TU VIAJE POR LA VIA FRANCIGENA

Ahora ya puedes planificar tu Vía Francígena a tu medida, con la ASOCIACION DE LA VIA FRANCIGENA EN ESPAÑA. Te ayudaremos a llegar a Roma siempre con una filosofía de sostenibilidad y responsabilidad. Es decir, produciendo el menor impacto ambiental y social posible en los lugares por los que caminemos, a la vez que hacemos revertir la mayor parte de los beneficios en las poblaciones locales y haciendo un fuerte hincapié  en el aprendizaje de la cultura local.

Estas son algunas de las posibilidades de recorridos por la Vía Francígena:

LA VIA FRANCIGENA EN UNA SEMANA
Los 100 últimos kilómetros mágicos antes de Roma.

IMG01148-20120804-1204Llegar a Roma como un peregrino y conseguir el Testimonio de llegada en el Vaticano, tras visitar los territorios históricos como Montefiascone, lugar de Reyes y Papas y Viterbo, ciudad del primer cónclave, antes de encumbrar el Monte Mario y divisar Roma desde una de sus siete colinas.

LA VIA FRANCIGENA EN DOS SEMANAS
Caminando a Roma por la belleza de la Toscana

CAM00692Atravesar a pie toda la Toscana con todo su encanto paisajístico e histórico, como un auténtico peregrino medieval entre vías romanas y suaves colinas o antiguos volcanes, para llegar a Roma con la emoción del recuerdo de sus tierras y tras disfrutar de su famoso vino, su queso “pecorino”, sus gentes y su arraigada Historia.

LA VIA FRANCIGENA EN TRES SEMANAS
De la Costa Mediterránea a Roma tras los Apeninos.

IMG01027-20120725-0839Tal y como hacían los peregrinos que venían desde la España Medieval, partir hacia Roma desde el puerto de Carrara en la Costa Mediterránea para llegar a la Toscana atravesando las más bellas ciudades históricas italianas. Un recorrido completo y hermoso para un peregrino del Siglo XXI.

VIA FRANCÍGENA COMPLETA POR ITALIA
El camino a Roma para los peregrinos empedernidos.

IMG00802-20120707-0849El recorrido clásico e histórico completo por Italia para los peregrinos que no se quieren perder nada. Desde el Alto del Gran San Bernardo, lugar de paso histórico (Aníbal, Carlomagno, Napoleón entre otros pasaron por allí) en donde todavía se pueden ver a los famosos perros, hasta Roma, atravesando las diferentes regiones de Italia. Un recorrido total en el que se podrá descubrir la verdadera Italia a paso de hombre además de su Historia, sus paisajes, su cultura y su comida.

PIDE MÁS INFORMACIÓN: