Atraviesa los Alpes como un peregrino medieval.

VIAJE DEL 12 AL 18 DE AGOSTO
Precio 300€

huellas-zapatos_pEl Paso del Gran San Bernardo en Suiza, a 2.500 metros de altitud, en los Alpes, es uno de los puntos históricos milenarios que aún persisten. Numerosos peregrinos, soldados, contrabandistas y montañeros lo han atravesado a lo largo de la Historia. Ahora nosotros recorreremos las ruinas romanas para subir desde la ciudad suiza de Martigny, situada a 400 metros, hasta los 2.500 del Hospicio del Paso del Gran San Bernardo. Y de allí bajar de nuevo a unos 400 metros en la ciudad italiana de Aosta. Las estrellas, las montañas y la Historia nos contemplarán en nuestra travesía.

ITINERARIO

Día 1: Encuentro en la ciudad suiza de Martigny y visita al Monasterio de Saint Maurice.
Día 2: Martigny – Orsières (Suiza) – 19 kms
Día 3: Orsières – Bourg Saint Pierre (Suiza) – 14 kms
Día 4: Bourg Saint Pierre – Col du Grand Saint Bernard (Suiza) – 12 kms
Día 5: Col du Grand Saint Bernard – Echevennoz (Italia) – 15,1 kms
Día 6: Echevennoz – Aosta (Italia) – 13,8 kms
Día 7: Descanso y vista a la ciudad de Aosta.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DEL VIAJE

  • Gastos previstos en torno a unos 300€ que deberán llevar casa participante para comer y dormir. Este gasto podrá variar en función de las variaciones de la organización, y al comportamiento de gasto de cada persona. A este gasto hay que añadir el viaje hasta el lugar de encuentro.
  • Grupo máximo de 7 personas.
  • El recorrido se realizará andando. Horas del camino al día entre 5 y 7.
  • Dificultad media.
  • Se dormirá preferentemente en albergues de peregrinos u hostales que se pagarán durante el camino. Las reservas las realizará el guía en función de las etapas, de la disponibilidad de plazas y del ritmo de camino del grupo.
  • El recorrido y los alojamientos podrían verse modificados según las condiciones atmosféricas, o a las necesidades o eventualidades del momento.
  • Se caminará sobre caminos, senderos y eventualmente sobre arcén de la carretera sin apenas dificultad técnica tanto en localidades como en el campo.
  • El precio no comprende el viaje desde el lugar de origen del participante hasta el lugar de encuentro, ni el viaje de regreso. Tampoco comprende la alimentación del viaje ni los gastos que éste origine.
  • Se obligará la adquisición de un seguro personal que deberá mostrar a los organizadores antes de la salida. El participante que no cuente con seguro, será excluido del viaje.
  • Se les proveerá a los participantes de una credencial de la Asociación de la Vía Francígena España.
  • Tras la reserva del viaje, se recomendará a cada participante el material necesario siempre teniendo en cuenta las posibles características especiales de cada persona.

Para la inscripción o para más información escribe a:
info@viafrancigena.es
OLYMPUS DIGITAL CAMERA