Consigue el Testimonium de llegada al Vaticano.

VIAJE DEL 4 DE AGOSTO AL 11 DE AGOSTO
Precio 250€

huellas-zapatos_pDejamos atrás la Toscana para adentrarnos en la Región del Lacio, la que alberga a Roma a algunos de los puntos más importantes de la cristiandad católica. Desde el Lago de Bolsena llegaremos a Roma consiguiendo el tan apreciado Testimonium que certifica el haber llegado al Vaticano como un peregrino, a pie. Además conoceremos grandes puntos de la Historia italiana desde las ruinas etruscas en Sutri, los palacios de los Papas de Montefiascone o Viterbo, donde nació el cónclave de la elección de los nuevos Papas. Todo esto llegando a Roma a través del Monte Mario, desde el que contemplaremos las siete colinas y los principales monumentos romanos.

ITINERARIO

Día 1: Llegada y encuentro en Bolsena
Día 2: Montefiascone – Viterbo (18 kms)
Día 3: Viterbo – Vetralla (18,3 kms)
Día 4: Vetralla – Sutri (24 kms)
Día 5: Sutri – Campagnano di Roma (27 kms)
Día 6: Campagnano di Roma – La Storta (24,5 kms)
Día 7: La Storta – Roma (17,2 kms)
Día 8: Visita como peregrinos a la Ciudad del Vaticano.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DEL VIAJE

  • Gastos previstos en torno a unos 260€ que deberán llevar casa participante para comer y dormir. Este gasto podrá variar en función de las variaciones de la organización, y al comportamiento de gasto de cada persona. A este gasto hay que añadir el viaje hasta el lugar de encuentro.
  • Grupo máximo de 7 personas.
  • El recorrido se realizará andando. Horas del camino al día entre 5 y 7.
  • Dificultad media.
  • Se dormirá preferentemente en albergues de peregrinos u hostales que se pagarán durante el camino. Las reservas las realizará el guía en función de las etapas, de la disponibilidad de plazas y del ritmo de camino del grupo.
  • El recorrido y los alojamientos podrían verse modificados según las condiciones atmosféricas, o a las necesidades o eventualidades del momento.
  • Se caminará sobre caminos, senderos y eventualmente sobre arcén de la carretera sin apenas dificultad técnica tanto en localidades como en el campo.
  • El precio no comprende el viaje desde el lugar de origen del participante hasta el lugar de encuentro, ni el viaje de regreso. Tampoco comprende la alimentación del viaje ni los gastos que éste origine.
  • Se obligará la adquisición de un seguro personal que deberá mostrar a los organizadores antes de la salida. El participante que no cuente con seguro, será excluido del viaje.
  • Se les proveerá a los participantes de una credencial de la Asociación de la Vía Francígena España.
  • Tras la reserva del viaje, se recomendará a cada participante el material necesario siempre teniendo en cuenta las posibles características especiales de cada persona.

Para la inscripción o para más información escribe a:
info@viafrancigena.es
testimonium

Anuncios